Mi primer automóvil

Como he comentado, en aquellos años (en mis tiempos de estudiante de preparatoria) quería yo estudiar medicina, pero no pude hacerlo debido a las carencias de la época. Entonces decidí estudiar ingeniería (¡salí de Guatemala y entré a Guatepeor!, jajajaja), así que tuve que continuar trabajando, como lo había hecho desde temprana edad, para poder seguir estudiando, con muchos tropiezos.

Para ir a la Facultad de Ingeniería de la UNAM me desplazaba desde Observatorio hasta Tacubaya y desde ahí al campus de la UNAM en camión; eso era muy tardado y consumía mucho de mi tiempo disponible para estudiar y trabajar. Decidí buscar un auto “viejito” (y obviamente barato) para desplazarme y conseguí un Auto Union DKW (del alemán Dampf-Kraft-Wagen o coche movido por vapor, aunque éste ya era de gasolina y con tres pistones), modelo 1962. Lo pinté de amarillo y le puse unas franjas rojas al centro, desde el frente hacia atrás y se veía muy deportivo. Como no había más dinero, casi siempre lo traje sin marcha y con los frenos muy deteriorados (debía arrancarlo empujando y en el Anexo de la Facultad de Ingeniería lo ponía en la parte alta del estacionamiento para arrancarlo “dejándolo ir hacia abajo”). En ese entonces trabajé unos meses en la SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas), y arrancaba el DKW empujado por el trolebús que pasaba en Avenida Universidad, ya que era de lámina de acero muy resistente y no se “aboyaba” con el empujón.

No cuento con una fotografía de esa época (no había teléfonos inteligentes y las cámaras eran costosas), así que les muestro una fotografía de uno de esos maravillosos automóviles de los años 60, tomada de la página web www.history-of-cars.com (visítenla, es una belleza en autos). Los “muchachos” del grupo musical que formamos en los 70 se acordarán que en ese auto nos íbamos a tocar desde Cuajimalpa hasta el Café Cantante “La Luciernaga” en los portales de Toluca, todos apiñados junto con los instrumentos en el interior.

Saludos a todos

Gonzalo Ferreyra.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s