...Porque encender la computadora no es saber computación


Informática para Bachillerato Primer año

Autor: Gonzalo Ferreyra


SKU: 6798_base
Páginas: 368
ISBN: 978-607-622-969-9
Editorial: Alfaomega

Ver y Comprar
en Alfaomega Grupo Editor

 

El uso de las computadoras ha permeado en los hogares, las escuelas y las instituciones educativas, se utiliza en la enseñanza ya en forma generalizada, por lo que es necesario estar preparados para utilizar tal avance tecnológico, ya que actualmente no saber un poco de computación es como tener cierto grado de analfabetismo. La presente publicación aborda desde los inicios del conocimiento de los conceptos numéricos (base de los cálculos) y los aspectos sociales y tecnológicos, hasta las reglas prácticas para utilizar los equipos y programas con el fin de llevar a cabo las tareas específicas de cómputo.

Este texto está basado en un análisis de los programas académicos de nivel medio superior, y por tanto contiene todo lo que un estudiante de bachillerato debe saber en sus primeros cursos; es una indispensable herramienta tanto para docentes como para alumnos debido a su metodología didáctica, probada a lo largo de muchos años, y sus ejercicios desarrollados.

Contiene los ejemplos y ejercicios desarrollados en el libro, presentaciones interactivas y recursos gráficos para realizar las actividades, que se descargan desde el sitio web de Alfaomega: http://libroweb.alfaomega.com.mx/ . Al principio de cada capítulo se presentan los objetivos para que el lector identifique desde el comienzo el alcance del texto.

•  Incluye una exhaustiva reseña acerca de la historia de la computación y de las generaciones de computadoras.

•  Describe minuciosamente los dos aspectos de la computación: el tangible o hardware y el intangible o software.

•  Analiza los aspectos sociales, éticos y socioeconómicos que implican el uso de las TIC.

•  Desarrolla conocimientos significativos en los alumnos respecto al uso de los programas más utilizados en las computadoras actuales:

•  Windows 10

•  Las aplicaciones de Microsoft Office 2016: Word, Excel y PowerPoint

•  Analiza las TIC como fuentes de investigación y difusión de información.

De la misma serie

También te puede interesar



regresar