...Porque encender la computadora no es saber computación


Informática para Bachillerato Segundo año

Autor: Gonzalo Ferreyra


SKU: XXXX_base
Páginas: 256
ISBN: 978-607-622-975-0
Editorial: Alfaomega

Ver y Comprar
en Alfaomega Grupo Editor

 

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son un concepto que aglutina no sólo a las computadoras y programas, sino que, en una concepción más amplia, incluye a todas las nuevas tecnologías y equipos electrónicos que están al alcance de las personas, como: asistentes personales digitales (PDA); teléfonos celulares ( SmartPhones ); cámaras digitales; reproductores de multimedios; juegos electrónicos; equipos de comunicación; medios de distribución de la información como las redes e Internet, etcétera. Aprender a utilizarlas es el principal objetivo de esta obra, que les permitirá a los estudiantes entender conceptos sobre la informática, la computadora y las aplicaciones de productividad.

La metodología didáctica, probada ya durante muchos años, y los ejercicios desarrollados, conforman una invaluable ayuda para los docentes, y una herramienta indispensable para los alumnos. El libro ha sido concebido a partir de un análisis meticuloso de la mayoría de los programas académicos de nivel medio superior, por lo que está enfocado a los cursos de segundo grado de bachillerato.

Contiene los ejemplos y ejercicios desarrollados en el libro, presentaciones interactivas y recursos gráficos para realizar las actividades, que se descargan desde el sitio web de Alfaomega: http://libroweb.alfaomega.com.mx/ . Al principio de cada capítulo se presentan los objetivos para que el lector identifique desde el comienzo el alcance del texto.

•  Comienza con información acerca de la clasificación de las computadoras y de los elementos de hardware que las componen.

•  Hace una exhaustiva descripción de la estructura lógica ( software ) de la computadora.

•  Estudia los distintos sistemas operativos, sus funciones y características.

•  Analiza Las TIC como herramientas de productividad utilizando el programa administrador de bases de datos Access 2016.

•  Describe a Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información.

•  No se deja fuera el importante tema de los algoritmos y la programación orientada a objetos con Visual Basic Express 2010.

•  Describe el uso de distintas aplicaciones de edición de gráficos, dibujo vectorial y lenguaje HTML con Corel Graphics Suite 2017 y Corel WebsiteCreator X6.

De la misma serie

También te puede interesar



regresar